Publicado por: Gabriela Sáenz
El reino de este pintor canadiense es uno que mora en lo profundo de la memoria colectiva. A pesar de que es mucho más reconocido por su colección dedicada a la historia francesa y en especial a Napoleón (ícono histórico y héroe patrio de aquel país) la obra que he seleccionado en esta ocasión es opuesta en contenido pero por demás portentosa: expresa en modo único y dramático la histeria que parece carcomer la entraña viva de nuestra sociedad que a ratos se antoja putrefacta: estanques matizados de visceras asemejadas por un manejo perfecto de la antiquísima y laboriosa técnica del encausto, brotan de esa memoria enferma de dolor y soledad y que, sin embargo aún conserva en lo más profundo de su centro, el recuerdo de una belleza individual y social esplendorosa; una que nos conduce al sueño conocido en donde toda agua fué siempre pura; a su refrescante alivio.
Biografía:
Tony Scherman, Canadian, was born in Toronto in 1950. He earned his BFA in 1971 from Byam Shaw in London, England, and received an M.A. from the Royal College of Art in London, England, in 1974. Since then he has exhibited his works in solo and group exhibitions in North America and Europe. He has also been a visiting critic and lecturer at universities, art colleges and art galleries in North America and Europe. His encaustic method of painting combines pigment and wax to create works with multiple layers and a remarkable sense of depth. The dripping and heavily built up wax surface gives the work a visceral edge. Scherman is considered the leading exponent of the encaustic medium.
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