Lo más Nuevo en EspacioAbierto/Gabriela Sáenz

EspacioAbierto/Gabriela Sáenz

jueves, 17 de junio de 2010

BAJO LA LLUVIA: La Gente de la LLuvia de HERNAN GALINDO






La Gente de la lluvia, escrita y dirigida por Hernán Galindo, y que fue estrenada el viernes 4 de junio a las 21:00 horas en el Jardín Hundido de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, obtuvo en el año 2004 el Premio Nacional de Dramaturgia de la UANL. Este mes de junio se lleva a escena gracias al apoyo del programa Financiarte de CONARTE, y termina su temporada este fin de semana en el citado espacio de la ESMDM.
Las funciones son este viernes y sábado a las 21:00 horas y el domingo a las 20:00 horas.

La obra (altamente recomendable en todo sentido)consta de un sólo acto, y es un montaje teatral acompañado de danza contemporánea, virtuosamente ejecutada por la compañía Cuerpo Etéreo. Participan Yesenia López, Antonio Craviotto, Luis Felipe Ibarra, Mauricio Atri, Jorge Monterrubio Michele Mata y Adriana Willams. El director corporal es Jaime Sierra. La producción está a cargo de Vicky de la Piedra. La coordinación es de César Aristóteles.

“La historia está inspirada en la anécdota mitológica de Orfeo y Eurídice, que nos relata el descenso de Orfeo al inframundo para rescatar a su amada y regresarla a la vida; en este caso nos sirve de inspiración la ópera de Gluck, su música es un hilo conductor, que va encadenando todas las escenas”, expresó el maestro Hernán Galindo.

No hay comentarios.: