Lo más Nuevo en EspacioAbierto/Gabriela Sáenz

EspacioAbierto/Gabriela Sáenz

lunes, 15 de noviembre de 2010

MARATON LITERARIO CONARTE 2010


Para celebrar el Día Nacional del Libro, el Conarte realizó el viernes 12 de noviembre de las 9:00 a las 22:00 horas una edición más del Maratón Literario en la Casa de la Cultura de Nuevo León.

En esta edición se eligió al espacio cultural de Colón 400 Ote., para concentrar la obra de más 60 autores de la localidad entre poetas, narradores y dramaturgos de la entidad como una forma de celebrar la palabra escrita, el más poderoso instrumento de comunicación de la humanidad.

El Día Nacional del Libro se estableció por decreto presidencial en 1979 para divulgar el libro y la lectura en el país, y conmemorar también, cada 12 de noviembre, el natalicio de la Décima Musa, Sor Juan Inés de la Cruz.

El Maratón Literario se ha realizado en la ciudad desde hace varios años, y en este foro tienen cabida todos los escritores de Nuevo León con obra publicada. En este espacio, los amantes de la literatura y el público en general tienen la  oportunidad de conocer a las nuevas voces y de disfrutar a las ya consagradas.

Fueron 13 horas de lecturas literarias donde concurrieron los escritores locales a leer una muestra de su obra: poesía, narrativa o teatro. Las mesas de lecturas se abrieron desde las 9:00 horas, en las que participaron de cinco o seis autores diferentes cada hora. Además  hubo mesas de venta de libros.

Entre los participantes estuvieron José de la Paz, Eligio Coronado, Juan Manuel Carreño, Ximena Peredo, Armando de León, Sergio Cordero, Gerson Gómez,  Lucia Yépez, Arnulfo Vigil, Gerardo Ortega, Vidal Medina, José Luis Solís, Lorena Sanmillán, Elia Martínez Rodarte, Zaira Espinoza, Luis Aguilar, Óscar David López, Zacarías Jiménez, Arcadio Leos, José Eugenio Sánchez, Coral Aguirre, Iván Trejo, Pedro de Isla, Leticia Herrera, Ignacio Mendoza, Guillermo Meléndez, Gabriela Sáenz, Jorge Rodríguez y Armando Alanís.

No hay comentarios.: