Lo más Nuevo en EspacioAbierto/Gabriela Sáenz

EspacioAbierto/Gabriela Sáenz

lunes, 1 de agosto de 2011

Gabriela Sáenz. Plástica mexicana.









Gabriela Sáenz (México)   Artista plástica y visual; poeta y novelista, ha participado en forma colectiva e individual en exposiciones plásticas y sonoras en México, Brasil, Colombia, Cuba, Estados Unidos y Canadá. Tiene en su haber  la producción de cuatro discos compactos de poesía sonora -todos material extraído de su quehacer poético- y la producción de cuatro audiovisuales: Opalina, Niños Rojos, Imagina y Las Vírgenes.
Ha publicado poesía en medios electrónicos y en periódicos de su estado natal, Tamaulipas, así como los libros Las Vírgenes y tres poemas, y participado en las antologías Carne Pa’Llevar y Tributo a Sabines. En Junio de 2010 TH Scenic presentó el Performance LAS VIRGENES basado integramente en el texto homónimo de su libro, publicado ese mismo año.
Es miembro fundador del Colectivo Púrpura de Luna, Virtuosi Infraganti y galerista desde el año 2010, cuando inauguró su atelier bautizado como rojo3es. Miembro del padrón de artistas plásticos y del de Literatura, del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, desde el 2010.



No hay comentarios.: