Lo más Nuevo en EspacioAbierto/Gabriela Sáenz

EspacioAbierto/Gabriela Sáenz

viernes, 4 de julio de 2008

The Language of the Nude/CROKER Art Museum


Publicado por:
Gabriela Saenz



Cuatro siglos de dibujo a lápiz, carboncillo y pastel con el tema del lenguaje en el desnudo están actualmente en exposición en el CROKER Art Museum en Sacramento California hasta el 27 de Julio como exposición itinerante. En la excelente muestra se pueden apreciar algunos de los mejores exponentes de las escuelas italiana, francesa (entre lo más notable del último período) alemana y americana entre otras. Los dibujos muestran la evolución del retrato que se hacía en los albores de los siglos XIV y XV como ilustraciones de historias épicas, hasta lo más evolucionado del dibujo con modelo en vivo, pasando por los períodos en que la ilustración era popularmente bosquejo para pinturas prominentes y de gran escala destinadas a embellecer cielos de templos y capillas del siglo XVI y XVII.

Este museo que inició con la colección privada del juez Edwin B. Croker ya contaba para el año de su fundación (1869) con una respetable variedad de 700 pinturas y poco más de 1400 dibujos de artistas pricipalmente europeos, que personalmente había adquirido su dueño en sus múltiples viajes a ese continente; a este número añadiría muchas nuevas adquisiciones de artistas locales y que hoy conforman una de las mejores colecciones de arte californiano.

Como una de las familias más prominentes del estado de California, los Craker tuvieron la visión de compartir el legado cultural y darle a los habitantes de Sacramento la oportunidad de disfrutar de este acervo minuciosamente formado.
Hoy en día el museo está montado en la que fuera la casa de los Craker, una mansión notable de diseño y arquitectura inglesa influenciada por la cultura italiana en ciertas áreas y en espera de los visitantes en un rincón hermosamente arbolado en el area conocida como "Antiguo Sacramento " ("Old Sacramento Area").

No hay comentarios.: