Lo más Nuevo en EspacioAbierto/Gabriela Sáenz

EspacioAbierto/Gabriela Sáenz

viernes, 5 de febrero de 2010

LOS SUAVES ANGULOS de Dulce María González


PRESENTA DULCE MARÍA GONZÁLEZ SU NOVELA LOS SUAVES ÁNGULOS EN EL COLEGIO CIVIL CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO


La Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura y el Colegio Civil Centro Cultural Universitario, invita a la presentación de la novela Los suaves ángulos de Dulce María González, el miércoles 10 de febrero, a las 19:30 horas, en el Patio Ala Sur del recinto cultural. La entrada es libre.



Escribir. Contarle a otro nuestras cuitas. Confesarse. En Los suaves ángulos, de Dulce María González, nos encontramos ante un par de confesiones: la de Teresa, una mujer que relata su ambigua relación con dos hermanos violentos; y la de Norma y Casandra, quienes descubren la pasión que comparten por el jefe de la primera. En estas historias, se explora no sólo el amor, ese ansioso hueco en nuestras vidas, sino también la otredad, el desdoblamiento que tenemos ante los extraños; e inesperadamente, la violencia que nos rodea como un fantasma constante. Con una prosa cuidada y en ocasiones fragmentaria, Dulce María González nos entrega, de la mano de estas tres mujeres, un retrato de la vida, cuando ésta se acerca a los increíbles bordes de la felicidad, dejando, ante el otro, quien nos mira, los suaves y, también, espinosos ángulos de nuestra vida.


Dulce María González (Monterrey, 1958) estudió Letras Españolas, en la Universidad Autónoma de Nuevo León. Fue vocal en el área de Literatura, del CECA-Nuevo León, y Coordinadora del Centro de Escritores de Nuevo León, del año 2003 al 2005. Es maestra de Apreciación de las Artes, en la Facultad de Medicina de la UANL, y columnista del periódico El Norte.


El Colegio Civil Centro Cultural Universitario, dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo, Monterrey, Nuevo León.
http://arteycultura.uanl.mx

No hay comentarios.: