Lo más Nuevo en EspacioAbierto/Gabriela Sáenz

EspacioAbierto/Gabriela Sáenz

domingo, 5 de octubre de 2008

"Cielo y Tierra se Unen: Ta'i..."







"Cielo y Tierra se unen: la imagen de La Paz.
Así reparte y completa el soberano el curso de cielo y tierra, fomenta y ordena los dones de cielo y tierra, con lo cual asiste al pueblo."


El hexagrama no.11 del I Ching: Ta'i



Publicado por : Gabriela Saenz


Esta mañana le comentaba a alguien muy querido: amas en mí el recuerdo de lo que fui, de lo que no seré más; ya no soy más. Todos de alguna forma amamos aquello que perdimos, que ya no somos, que no seremos; y esta reflexión me trajo de la mano el Ta'i: el tiempo en que Cielo y Tierra se besan y se profesan amor. El fruto: La Paz.
Y mientras bajaba los peldaños de la escalera que me conducirían de mi habitación a la terraza, donde suelo escribir, escuché el estribillo familiar y apreciado de "S u e ñ a" la bellísima canción con que se publicitó hace ya varios años la cinta de los estudios Disney El Jorobado de NotreDame, que emergía con su aura dorada y gloriosa de los altavoces del televisor, y que sin duda conjunta algunos de mis sueños más preciados (y que a pesar de mi vida de adulto sigo s o ñ a n d o...)
Así que lo pongo todo en una caja de Pandora con una envoltura de brillos y un gran moño y lo devuelvo íntegro al Cielo al que pertenecen, y que sin duda me ha dado tanto. Del que aún añoro ese abrazo de Ta'i que me de una muerte de Paz... una resurrección de paz.
En horabuena.








No hay comentarios.: