Lo más Nuevo en EspacioAbierto/Gabriela Sáenz

EspacioAbierto/Gabriela Sáenz

viernes, 21 de noviembre de 2008

La Fuerza de un Instante Sostenido: CONNIE IMBODEN
















Publicado por: Gabriela Saenz

No hay palabras para expresar la belleza a toda oscuridad que derrocha la lente de esta fotògrafa estadounidense. Su obra es un viaje sin retorno al reino de las sombras, del sueño; quizà, por què no decirlo, hacia la fuente misma donde nacen m i l a g r o s robadas a bocanadas de aliento y dientes; es un espacio que se sublima sumergido en la amnesia de aquello que fuimos, antes de ser E s o que ahora creemos ser. ¡Impresionante!

Sobre la artista:
Nace en El Paso, Texas, en 1978 se gradua en el Colegio de Arte del Instituto Maryland, de la Universidad Estatal de Towson. En 1988 obtuvo su Maestría en la Universidad de Delaware. Su obra está presente en importantes colecciones, incluyendo la del Museo de Arte Moderno de Nueva York y en el de San Francisco; Museo Ludwing de Colonia, Biblioteca Nacional, en París, etc., además de pertenecer a colecciones privadas. Su primera exposición individual la realizó en 1978, y desde entonces ha expuesto, además de los Estados Unidos, en España, Alemania, Francia, Italia, Holanda, Venezuela, México y, ahora, en Buenos Aires. También integró varias muestras individuales y, entre sus libros, se destacan “Connie Imboden, conversations by Jean Claude Lemagny”, publicado por la Galerie Municipale de Toulouse, Francia, que obtuvo una medalla en la Feria del Libro de Frankfurt en 1993 y “Out of Darkness”, editado en Zurich y París en 1992. que además ganó el premio al Mejor Libro Suizo. En 1999 editó “The Raw Seduction of Flesh” y el más reciente es “Piercing Illusions”. Actualmente vive y trabaja en Baltimore.

2 comentarios:

Xitlally Romero dijo...

Hay tanto que leer en tu blog, Gabriela, tanto, y tanto que escuchar y ver. Entro por breves momentos en que me escapo del mundo y, caray, siempre me dan ganas de quedarme en tu espacio abierto. Me encanta Remedios Varo, me gustan muchas cosas que encuentro aquí. Siento una especie de hermandad contigo y una urgencia tremenda de leerte y leerte más. Qué bonito lees poesía, por cierto. Te mando un abrazo virtual.

Gabriela Sáenz dijo...

Gracias Xitlally!! ¿ya viste el artìculo de tu Matilda? Es muy breve porque no lo he concluìdo, pero esos versos los leìste tambièn en verso-norte UANL y desde aquel momento me encantaron, por eso los elegì!
Gracias por tus comentarios sobre el blog! hago lo que me gusta hacer aquì: escribir sbre lo que me interesa, lo que amo (aunque mis ultimos articulos salen recortados de un extraño modo... tengo problemas con mi computadora...) Claro que nos volveremos a encontrar,a leer! de hecho mandame un mail para tener tus datos! Un abrazo