Lo más Nuevo en EspacioAbierto/Gabriela Sáenz

EspacioAbierto/Gabriela Sáenz

jueves, 20 de noviembre de 2008

Nombres (extracto de Matilda) XITLALLY RIVERO





Publicado por: Gabriela Saenz



I.


Te llamè mar,

pero tus lìmites se hicieron inhòspitos y,

siendo ola, me ahogaba.

Te llamè rìo,

Pero tu juguetona inconstancia me quebrò entre rocas

y terminè confusa.

Te llamè arena, y por buscarte me hice a la orilla hasta secarme.

Pero no bastò.


II.


Mar extendido a cuestas

en la marea taciturna y vespertina

Rìo sin nombre, escurridizo, que llora a veces.

Arena

y, por buscarte, me hice a la orilla

hasta secarme.

Pero no basta.


III.


Hoy te llamo desierto

( alguna vez fuiste mar, me dices).

Y te llamo ràfaga,

torbellino, borrasca

(¿còmo llegarìas hasta mì?

¿còmo llegaste?).

Pero ninguno basta.


_________________


Hoy te llamo Desierto Sombra

Abierto, Arido

Inacabado.

Eterno

Abismo y Surco


Pasado...


Parece que a esta joven escritora le sobran las imàgenes para resurcirze a sì misma de poema. A su breve edad, Xitlally ya se perfila como una gran hacedora de letras y tejedora de sueños.

Xitlally Rivero Romero nació el 25 de diciembre de 1985 en el Distrito Federal. Su infancia y adolescencia transcurrieron en Tizayuca, Hidalgo. Se graduó con honores de la licenciatura en Letras Españolas por el Tecnológico de Monterrey. Actualmente es Coordinadora Literaria de la Fábrica Literaria, donde imparte talleres de creación literaria para niños y adolescentes.


Ha publicado las siguientes obras:
De mareas y otros versos, poesía, ALPHA Editores, 2007.
Matilda, novela, Fábrica Literaria, 2008.
Nota: Una disculpa por los acentos extranjeros, no estoy trabajando por estos dìas desde mi estaciòn habitual.

No hay comentarios.: