Lo más Nuevo en EspacioAbierto/Gabriela Sáenz

EspacioAbierto/Gabriela Sáenz

lunes, 2 de marzo de 2009

BILLY & HELL´S: The Renewed Portrait







Publicado por: Gabriela Sáenz


El trabajo fotográfico de Diane Arbus, Irving Penn y Richard Avedon fué el común denominador y la fuente de inspiración para que el binomio comercial conocido como Billy & Hells entrara en funciones en el año de 1986. Anke Linz y Andreas Oettinger tomarían sus primeras fotografías en un estudio de la ciudad de Munich, que los llevaría a destacar en el área publicitaria y de modas.
Con los años, la pareja alemana creó su propio estilo: Baryt-like (técnica ahora conocida como Lithprint) y de la cual resultan hermosas fotos de colores reducidos y efectos intensos, que emergen de un juego exacto en la combinación de diapositivas de negativos en blanco y negro con otras de color. Dicha técnica se ha convertido en el sello de la famosa firma europea que declara encontrar su inspiración en la gente común: " we are inspired by early portrait photography; people taken aou of their environments, despicted and documented in diffuse ligth"...
Prefiriendo la sencilléz de los fondos y del manejo de los ángulos desde los que hacen las tomas, estos fotógrafos logran que del espacio físico entre su lente y el modelo, surga el espejo que revele el alma de sus fotografiados, quienes quedan capturados en una confrontación directa y tensa, que, paradójicamente, es de gran belleza.
Billy & Hell´s tendrá exposición en Leslie´s Art Gallerie de la ciudad de Luxemburgo del 5 al 30 de Marzo (2009).



No hay comentarios.: