Lo más Nuevo en EspacioAbierto/Gabriela Sáenz

EspacioAbierto/Gabriela Sáenz

lunes, 8 de diciembre de 2008

Habib Chamoun: Negociar Como Fenicio














Publicado por: Gabriela Saenz


Humanista por excelencia, Habib Chamoun Nicolas, mexicano de nacimiento y con ascendencia libanesa y quièn actualmente reside en Houston, Texas estuvo en la ciudad, ofreciendo en los foros de PyME en el EGAP del ITESM (su alma màter) una serie de conferencias que tienen de fondo el material de su reconocido libro (que cuenta ya con un amplio peregrinar por Europa, Estados Unidos y Amèrica Latina) "Negotiate like a PHoenician" el cual saliò a la luz en el año 2007.
Con un amplio conocimiento del tema y una ponencia ligera, que no por ello perdiò profundidad, Chamoun compartiò su apuesta para devolver al mundo de los negocios la capacidad de conservar los valores del mundo de antaño (tales como el servicio y la confianza) sin que las transacciones dejen de ser atractivas, desde el punto de vista de negocios, para los empresarios o comerciantes.
Como estudioso del comportamiento humano, Habib Chamoun ha concentrado su esfuerzo en investigar las claves para llevar a cabo la negociaciòn perfecta, lo que lo ha convertido en un escritor de libros del gènero comercial y financiero muy elogiado debido a un acertado y peculiar efoque para redirigir las estrategias de los negocios, donde su propuesta retoma del conocimiento històrico los valores morales, y los reincorpora a las finanzas modernas con una aportaciòn propia loable y refrescante.
La investigación realizada para armar este, su cuarto libro en el mercado, suma la recopilación de datos recogidos durante màs de quince años.


Habib Chamoun-Nicolás ha estado participando profesionalmente en el desarrollo de negocios, ventas y mercadotecnia de proyectos de servicios de ingeniería, construcción, administración de proyectos y servicios de mantenimiento, en países como Estados Unidos, Francia y México. Ha trabajado como Desarrollador de Negocios para diversas empresas líderes en su ramo El Dr. Chamoun ha capitalizado su experiencia en la impartición de cursos de desarrollo de negocios para empresarios a través de seminarios. Es egresado del ITESM, la Universidad de Texas en Austin, así como de programas de Negocios de la Universidad Internacional de Negocios de Carolina del Sur y del Programa de Negociación de la Universidad de Harvard, asì como de un doctorado que terminò en Francia.

No hay comentarios.: