Lo más Nuevo en EspacioAbierto/Gabriela Sáenz

EspacioAbierto/Gabriela Sáenz

viernes, 7 de mayo de 2010

CARNE PA'LLEVAR una antología de seis visiones femeninas














Publicado por: Gabriela Sáenz

El tiempo de presentarles los textos en los que he estado trabajando los últimos meses ha llegado. Y en primer lugar le toca turno a CARNE PA'LLEVAR, antología variada y rica en matices, y en la cual participo junto a cinco talentosas escritoras, cuyo nexo mutuo es nuestro querido Monterrey, ciudad que nos cobija con su adopción protectora. Sin más, les presento las fotos del libro y la agenda de su presentación literaria, a cargo de los reconocidos escritores Felipe Montes, Jorge Rodríguez Rodríguez y Gerardo De la Garza.


CARNE PA'LLEVAR.- Púrpura de Luna.

Antología escrita por seis mujeres (Colectivo Púrpura de Luna). El lenguaje y las herramientas son diversos, al igual que el origen, acercamiento y visión que las autoras tienen sobre la literatura en lo cotidiano. En Carne Pa'Llevar se alude a la sorpresa refrescante que provoca la carne fresca en los pueblos del centro y sur de México: se festeja el arrivo de la misma anunciándolo con una banderilla roja que pende al frente de las carnicerías o abarrotes. Cuento, haiku y poesía son acompañados de ilustraciones, en este recorrido norestense con sabor a carne asada.

Autoras: Mercedes Varela, Gabriela Sáenz, Patrica Butrón, Xitlally Rivero, Luz Verónica Sáenz y Verónica Vázquez Orozco.


Jueves 13 de Mayo:

CARNE PA'LLEVAR
Presentación literaria.
CASA DE LA CULTURA DE NUEVO LEON.
Ave. Colón No. 400 Col. Obrera
19.00 horas
Entrada libre
Presentan: Felipe Montes, Jorge Rodríguez y Gerardo De la Garza.
Venta y firma de ejemplares.


No hay comentarios.: