Lo más Nuevo en EspacioAbierto/Gabriela Sáenz

EspacioAbierto/Gabriela Sáenz

sábado, 7 de junio de 2008

AshesAndSnow/Gregory Colbert



Publicado por: Gabriela Saenz


La exposición AshesAndSnow que ha recorrido el mundo en su peregrinar desde hace varios años (ya estuvo en Nueva York y en Tokio entre otras grandes ciudades después de su inauguración en Venecia en el 2002) y compuesta por 50 fotografías de gran formato, un video de 1 hora y dos haikus de 9 minutos, es una propuesta visual unica que nadie debería perderse.

La exposición ha concluído en la Ciudad de México bajo el nombre de "Museo Nómada" (Nomadic Museum) el pasado 27 de abril luego de que mas de dos millones de visitantes disfrutaran la propuesta concebida por Colbert en 1999, que integra la experiencia sensorial itinerante con la presencia del agua entre otros aspectos arquitectónicos y museográficos relevantes diseñados por el arquitecto colombiano Simón Vélez, y que evoca la fundación de la antes ciudad Tenochtitlán en el año 1325 en medio del lago llamado Texcoco capital entonces del dominante imperio Azteca y que ahora es el area conocida como El Zócalo de la ciudad de México, donde se montó el Museo Nómada durante su estancia en tierra mexicana.

La genial composición que a dos cámaras captura en video la interacción entre animales y seres humanos (que se muestran siempre con los ojos cerrados, en señal del sueño en el que están inmersos) y la extraordinaria narración de Enrique Rocha en su versión al español, Laurence Fishburne al inglés y Ken Watanabe al japonés, hacen del conjunto de cartas un producto fuerte y altamente recomendable que en lo personal me deja una impresión muy definida y clara sobre el sentido de la vida expresado en una de sus frases " no recuerdo jamás haber amado..."

Ashes and Snow se dirige ahora hacia Brasil donde tomará el nombre de Bamboo Nomadic Museum y donde seguramente será tan bien acogida como lo ha sido en el resto del mundo.




Gregory Colbert has used both still and movie cameras to explore extraordinary interactions between humans and animals. His exhibition, Ashes and Snow, consists of over 50 large-scale photographic artworks, a 60-minute film, and two 9-minute film haikus. This excerpt is entitled Feather to Fire, and is narrated in three languages by Laurence Fishburne (English), Ken Watanabe (Japanese), and Enrique Rocha (Spanish).Gregory Colbert originally conceived of the idea for a sustainable traveling museum in 1999. He envisioned a structure that could easily be assembled in ports of call around the world, providing a transitory environment for his work on its global journey. The first public installation of Ashes and Snow at the Arsenale in Venice, which opened in 2002.










www.ashesandsnow.com



No hay comentarios.: