Lo más Nuevo en EspacioAbierto/Gabriela Sáenz

EspacioAbierto/Gabriela Sáenz

viernes, 20 de junio de 2008

Petra BERGER/Mistress

Publicado por: Gabriela Saenz

Petra Pierrette Berger, nacida en Holanda, vive en Paris desde 1983. Es cantante, compositora, y fotógrafa. Mistress (2004) es un material que es construido alrededor del tema de la amante, un disco tributo a todo aquello que las mujeres son y aman, sin los clichés sociales sobre la mujer y sus vidas. Un disco para las mujeres que tienen la capacidad de amarse a si mismas, sin perder su integridad ante terceros.

Mistress es la explotación de la inteligencia, la seducción y demás atributos para lograr lo que sea. Por el poder, por la pasión, por el dinero y por el amor. Para este trabajo musical, Petra seleccionó a 13 amantes históricas y contemporáneas:

Las musas de Mistress: Valeria Messalina, Camille Claudel, Frida Kahlo, Francesca da Polenta, Sylvia Plath, Dalila, Hillary Rodham Clinton, Alma Mahler, Maria Callas, Marie Walewska, May Pang y Roxelana. Con 13 temas y dos más de bono (15 temas) cantados en varios idiomas (italiano, inglés, francés, español), Mistress convierte a Petra ciudadana del mundo y confidente de mujeres de diversas culturas. ¡En hora buena!

El video que se adjunta corresponde a una entrevista sobre el video de "Messalina", cuya biografía transcribo a continuación.





Valeria Messalina (ca. 25-48 AD) - Emperatriz Valeria Messalina es un nombre que se recuerda por sus vicios y crueldad femenina. Como una serpiente, Messalina paraliza al Emperador Claudio con su venenosa sensualidad. Mientras Claudio defiende el Imperio Romano en batallas masivas, Messalina satisface sus deseos secuales con todos los hombres que se cruzan en su camino. La infidelidad hacia su marido es una espina clavada en el costado del pueblo romano. La conducta de Messalina hace que el pueblo se rebele contra su débil emperador. Messalina teme por su posición como emperatriz, y para asegurar su posición encuentra a un hombre que derroque a Claudio. Lo seduce y lo convence de casarse y así destronar al emperador. Lejos de ahí, Claudio oye acerca de la boda pero se rehúsa a creerlo. Cuando la realidad de la traición es evidente, él detiene el matrimonio. Sólo existe un camino para salvar su honor. Destrozado por la tristeza, el emperador firma la sentencia de muerte de la emperatriz.

No hay comentarios.: