Lo más Nuevo en EspacioAbierto/Gabriela Sáenz

EspacioAbierto/Gabriela Sáenz

lunes, 10 de marzo de 2008

Cristina Castaño "Posibilidades y Caminos" Cerámica

Publicado por: Gabriela Saenz


En días pasados tuve la oportunidad de asistir a la Inauguración de la Exposición Retrospectiva "Posibilidades y Caminos" de Cristina Castaño, en la Casa de la Cultura N. L. que fué avalada por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León. La muestra incluyó algunas de las más afortunadas obras de cerámica de la artista, así como otras que forman parte de su colección personal reunida a través de sus más de veinte años de carrera plástica.
La colección presentada incluyó obras fechadas en el año de 1990, ""Cóncava listones" y "Cóncava Ondulaciones de Fuego" siendo la más reciente "Nuestro Mar" del año 2004. La Inuaguración ( muy concurrida por cierto) fué atinada y sencilla, cerrando con el agradecimiento de la escultora-ceramista.
Cristina Castaño cuenta con una amplia curricula asi como reconocimientos Nacionales e Internacionales, que incluyen 2ndo lugar en XXVI Premio Nacional de Cerámica, 3er Lugar en el XVI Premio Firenze y 1er Lugar "Salón Otoño" entre otros muchos.

"Experimento la compatibilidad de la cerámica y el metal. Disfruto el reto de unirlos por medio de la soldadura. Cuando saco las piezas del horno me atrevo a faltarles al respeto, matéricamente hablando, para que la cerámica, a través del choque térmico provocado por la soldadura, de por resultado una nueva expresión"...

3 comentarios:

Jesús Mtz dijo...

Que interesante, aunq no soy un amante del arte puedo decir q las personas como tu siempre son fascinantes conocerlas.

Unknown dijo...

Realmente fue muy interesante y refrescante ver la exposición de la maestra Castaño, muy atrevida en sus colores y formas y ni que decir de los materiales tan diversos y opuestos que utiliza en sus obras. Felicidades a nuestra artísta Cristina Castaño.

Gabriela Sáenz dijo...

Gracias por tus comentarios Francia!...La obra de Cristina bien los vale.