Lo más Nuevo en EspacioAbierto/Gabriela Sáenz

EspacioAbierto/Gabriela Sáenz

domingo, 16 de marzo de 2008

"Me tocaste y deseé con ansia la paz que procede de tí"... (San Agustín)

Publicado por: Gabriela Saenz
..."El orante que busca de corazón al Señor se siente invadido por una gran nostalgia. Vé como sus deseos frecuentemente quedan lejos de la meta. Porque aunque Dios está cerca del que le busca, no es algo que se pueda abarcar de golpe. Orar equivale, pues, a desear.
Es tanta la distancia que nos separa de Dios, y tanta la cercanía con la que podemos vivir en el deseo de El que, en la oración todo está marcado pr la NOSTALGIA. Aunque esta distancia no es insalvable.
Jaume Boada i Rafí orante y maestro espiritual experimentado, nos presenta las etapas que vive el cristiano nostálgico de Dios y los medios para aliviar esta nostalgia. "Mi única Nostalgia" no es un libro solo para leer; es una buena compañía para unos días de oración o para hacer de la vida una Oración anhelante de Dios..."
Editorial Narcea
España






Hoy que iniciamos la Santa Semana también llamada Mayor, esta es una de mis mejores recomendaciones... personalmente uno de mis libros consentidos. Sus paginas están llenas de esa calidéz que nos devuelve al abrazo Divino, siempre amoroso y protector.... "La voz del Espíritu es inconfundible en el alma. Nos quedó grabada desde que el cuerpo fue cuerpo y el alma fue alma. Mientras preguntamos, no sabemos. Cuando se oye, ya no se pregunta. Dios se revela por sí mismo, y sabemos que está ahí con FE inconfundible..."

No hay comentarios.: