Lo más Nuevo en EspacioAbierto/Gabriela Sáenz

EspacioAbierto/Gabriela Sáenz

viernes, 11 de abril de 2008

Festival de Cine Latinoamericano Monterrey 2008

Publicado por Gabriela Saenz.

Con doce excelentes obras componiendo el Ciclo de Operas Primas a lo más destacado en cine hispano, llega a nuestra ciudad el Festival de Cine Latinoamericano Monterrey 2008. Los titulos que se exhibirán a partir del día 24 de Abril y hasta el 27 del mismo mes en la Cineteca del Centro de las Artes I ubicado en el interior del Parque Fundidora son los siguientes:

CAMA ADENTRO Dirigida por Jorge Gaggero . Argentina / España, 2004, 85 min. Sinópsis: Historia que narra la compleja relación afectiva entre una señora en decadencia y su empleada doméstica, y en la que se percibe el eco de la dramática realidad exterior.
VIDA EN FALCON Dirigida también por Jorge Gaggero. Argentina, 2005, 68 min. Documental. Sinópsis: Desventuras de dos náufragos de la crisis económica Argentina que viven en automóviles Ford Falcon estacionados en una calle de un barrio de Buenos Aires.
EL AMOR (Primera Parte) Dirigida por Alejandro Fadel, Martín Mauregui, Santiago Mitre y Juan Schnitman. Argentina, 2005, 110 min. Sinópsis:La historia de una joven pareja, desde su inicio hasta su conclusión, desde las euforias del enamoramiento hasta los desdibujados y oscuros días finales.
BALNEARIOS Dirigida por Mariano Llinás. Argentina, 2002, 80 min. Documental. Sinópsis: Exótico documental sobre las ciudades balnearias y los "rituales" que los turistas practican en ellas.
TIERRA EXTRANJERA Dirigida por Walter Salles y Daniela Thomas. Brasil, 1996, Blanco/Negro, 110 min. Sinópsis: Al principio del período presidencial de Collor de Mello, dos personajes buscan un poco de esperanza de vida. Esta es la historia.
EN LA CAMA Dirigida por Matías Bize. Chile/Alemania, 2005, 85 min. Sinópsis: Dos jóvenes desconocidos tienen un intenso encuentro sexual en la cama de un motel. Jamás se volverán a ver. Poco a poco abrirán su pasado y su intimidad. Terminarán por conocerse. El amor entre ambos podrá cambiar el sentido de sus vidas para siempre.
HISTORIAS DE FUTBOL Dirigida por Andrés Wood. Chile/Francia, 1997, 95 min. Sinópsis: Una mirada a la situación social de Chile a través de tres historias que giran en torno al fútbol.
PERRO COME PERRO Dirigida por Carlos Moreno. Colombia, 2007, 106 min. Sinópsis: Con humorde comedia negra y muchos elementos de acción, este thriller narra la historia de dos hombres unidos por su destino fatal: ambos rompen las reglas del mundo del hampa y tienen que pagar por sus faltas.
LA ZONA Dirigida por Rodrigo Plá. México/España, 2007, 97 min. Sinópsis: Una reflexión sobre las barreras que dividen a la sociedad en cualquier gran ciudad del mundo, la construcción de muros para protegerse del miedo a la realidad y las consecuencias de tomar la justicia por propia mano.
DOS ABRAZOS Dirigida por Enrique Begne. México, 2007, 87 min. Sinópsis: La soledad, la adolescencia y el destino singular de las personas en las grandes ciudades.
POSTALES DE LENINGRADO Dirigida por Mariana Rondón. Venezuela 2007, 85 min. Sinópsis: Disfraces, escondites y falsos nombres sirven para que unos niños reconstruyan la vida de sus padres, guerrilleros en los años 60 en Venezuela. Como en un juego, los niños hacen de la persecución y clandestinidad una aventura de superhéroes, mientras esperan que sus padres regresen de la montaña.
HIJOS DE LA GUERRILLA Dirigida por Mariana Rondón. Venezuela 2007, 85 min. Documental. Sinópsis: Testimonio de una época desde un nuevo punto de vista. Este documental combina el proceso de realización del filme con testimonios de los descendientes de quienes protagonizaron la lucha armada de los años 60.
------------------------------------------
-------------------------------
-----------------


Para consultar la ficha técnica de cada una de las películas accede al link : http://proa.org/proyectos/cinemonterrey/index.html

No hay comentarios.: