Lo más Nuevo en EspacioAbierto/Gabriela Sáenz

EspacioAbierto/Gabriela Sáenz

miércoles, 30 de abril de 2008

M U T I S de Manuel Sanchez Castillejo

Para este gran poeta y cuentista (además de amigo) no tengo palabras suficientes... admiro su obra desde todo angulo posible; su compañía ha sido enriquecedora e invaluable. Les de jo en la lectura de este su "Mutis" (fragmento) contundente y filoso, fuerte e intenso, indoblegable... como todo en el.



MUTIS

"Ya no se trata si debo de quererte...
si tengo espacio para desplegar,
esta papirola de corazón latente,
esta ternura de amoroso en serie
que no tiene donde posar las manos
para mojarse de ojos cerrados,
blandos y satisfechos.

Ya no se trata si de debo lazarte
con la mejor de mis miradas
y arroparte con este hueco en las costillas
cuando paseas delante de mi pulso
como si no padeciera esta hambruna
por dos o tres de tus palabras,
por un suspiro entre tu cuello.

Ya no se trata si debo contagiarte
esta desesperación de tigre viejo
en su caza de piel y de caricias
que fracasa de noche y de mañana
porque no se pueden dar zarpazos dulces
-ni rasguños de cariño-
a tu fragancia hecha vereda
aunque pueda seguirla hasta la luna
con huellas de cuarto creciente
y este olfato estrellándose en el suelo..."


Manuel S.C.Ene 18 2008

1 comentario:

mercader de ilusiones dijo...

AH, que refrescante es volverte a leer, esta vez he sentido diferente a lo que me tienes acostumbrada, diferente pero delicioso, gracias por volver.